h1

La historia del castillo Boldt

agosto 29, 2007

En el año 1900, al millonario George C. Boldt,  se le antojó un castillo como los de Renania. Como tenía mucho dinero, era propietario del hotel Waldorf Astoria de la ciudad de Nueva York, decidió construirlo en una isla, en la isla Heart. Como su nombre indica, tiene forma de corazón. Boldt además de millonario, era un romántico. El castillo lo mandó construir como muestra de amor a su esposa Louise. Y qué mejor forma de demostrar su amor que construyendo un castillo en una isla con forma de corazón!

La familia Boldt veraneó en la isla durante cuatro años, mientras se construía el castillo, de seis pisos, 120 habitaciones, túneles, una planta eléctrica, jardines de estilo italiano, un puente levadizo y un palomar. Su amor por Louise era tal, que no escatimó en gastos.

Pero la vida es dura, y no se puede tener todo: hotel en Nueva York, isla, encima con peazo de castillo, y el amor de su vida. Louise falleció repentinamente en 1904. El millonario ordenó que se detuvieran las obras. El castillo era para él y su amada. Sin ella, nunca pudo volver a pisar la isla.

Durante muchos años, el castillo estuvo abandonado. Hasta 1977, cuando se comenzó a explotar comercialmente para financiar su conservación.

BUENAS NOCHES! Que soñéis con castillos, e historias de amor🙂

4 comentarios

  1. Espectacular castillo. La isla mas impresionante de las mil (o mil ochocientas). Solo por puntualizar una cosa. La isla no tenía forma de corazón, sino que el la mando deformar para que se pareciera a uno. Sin pasta que iba el amigo..


  2. Nada nada. Me compro esa entonces, aunque sea sin amada. Desde luego, pretendientes no me van a faltar una vez la tenga😀


  3. Nacho, gracias por la aclaración!
    Nitroglicerino, yo por si acaso, iría pensando otros planes… (digo, si lo de hacerte rico no te sale…)


  4. este castillo está re bueno me gustaria viajar para haya pero no puedo



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: