h1

Toronto is a beautiful place

octubre 3, 2007

Mi último día en Toronto me di un paseo de despedida. Mi avión salía a las 22.20, y pasaban a recogerme al College a las 19.00, asique tuve todo el día para ver por última vez esta ciudad que tanto me ha gustado. Fue triste, porque mi amiga Katrin, con la que pasé la mayor parte de las tres semanas, se había ido a New York de excursión con la escuela. Asique este último día lo pasé sola. Me recordó a mi primer día allí. Hice exactamente lo mismo. Llegué, sin conocer a nadie, un sábado por la noche. Las clases en la escuela empezaban el lunes, y el College estaba desierto. Asique pasé el domingo sola. Como vivía en el downtown, pues me di un paseo para conocer un poco la ciudad, todo era nuevo y emocionante. 

El último día fue igual. Volvía a estar sola, pero esta vez con un montón de recuerdos de los sitios por los que pasaba. University Ave, con sus edificios tan altos, por donde había pasado cada mañana para llegar a la escuela, siempre corriendo porque llegaba tarde, aunque no tan tarde como los chicos franceses… La Tower y el Skydome, también volví al puerto, que como os conté, es mi lugar favorito de Toronto. Me quería tatuar la Canadian Maple Leaf en el tobillo, un tatoo de henna… no os asustéis. Lo dejé para el último día… y ese día no había tatuadores. Me quedé con las ganas.

No me quería ir. Aunque no tenía la sensación que tienes muchas veces, cuando sabes que nunca más vas a volver a ese sitio. A Toronto sé que voy a volver. Eso rondaba en mi cabeza ese último día. Quería volver, y para quedarme una temporada. El problema es que el trabajo, de momento, lo hace imposible.

También pasé por el Eaton Center, a comprar los últimos regalos. En la puerta del Eaton Center me encontré con Sing.

  

 Sing es un artista chino, y por lo que se ve, con mucho talento.

Sing pinta en las aceras de Toronto. En el texto que tiene a su lado, dice más o menos que le gusta dibujar, y que no sabe hacer otra cosa mejor. Que quiere construir un hogar allí, y aprecia la ayuda y el apoyo para conseguirlo. Sing me hizo reflexionar sobre la vida que quiero tener. El sueño de Sing es vivir en Toronto, y pintar. Parece que no tiene nada más, pero está consiguiendo su sueño. En ese momento, pensé en todo lo que yo tengo. Cosas que Sing probablemente ni se ha imaginado tener. Pero… yo no puedo vivir en Toronto. Es curioso.

¿Merece la pena?

Buenas noches😉

AND NOW… ENGLISH READERS…

My last day in Toronto I went for the last walk to say goodbye to the city. My plane was at 22.20, and I had to be ready at the door of the College at 19.00, then I had all day to see this city that I love for the last time. It was sad, as my friend Katrin, with her I spent most of the three weeks, she had gone to New York for the weekend with the school. My last day I was on my own. It was like my first day there. I did exactly the same. I arrived alone, I didn´t know anybody, on a Saturday night. The lessons at school started on Sunday, and the College was empy. Then, I spent my first day alone. As I was living in the downtown, I went for a walk to see the city, everything was new and very exciting.

My last day was the same. I was alone again, but this time with a lot of memories from every place. University Ave, with its high buildings. I walked down there every day to go to school, always on a rush because I was always late, although never as late as the french guys. The Tower, and the Skydome, and also the harbourfrount, as I told you, my favourite place in Toronto. I wanted a tatoo, a Canadian Maple Leafe on my ankle, a henna tatoo… But I left it for the last day, and that day there was no people making them.

I didn´t want to go. But, I didn´t have that sensation you feel when you know that you will never come back. I will go to Toronto again. That´s what I was thinking in my last day. I wanted to go back, and stay for more time. The problem is, that my job, by know, makes that impossible.

I also went to the Eaton Center, to buy the last gifts. Outside, I found Sing. He is the man in the photo, a chinese painter, and very talented as you can see.

He paints on the sidewalks. He says in the text: “I´m an artist from China. I love drawing and I can´t do anything better than this. Toronto is a beautiful place that what I have seen. I´m hoping to build my home here. I appreciate your generous support and to encourage me to do the best.”

Sing´s dream is to live in Toronto, and drawing. It looks like he has nothing else, but he´s achieving his dream. In than moment, I thought in everything I have. Probably things that Sing has never imagined. But… I can´t go to live in Toronto. That´s curious.

Is it worth?

Good night,😉

2 comentarios

  1. It is difficult to be alone because of loneliness. And it is also difficult to challenge something without anything. But If I try them, I will be confident. I love it. I also love a sense of achievement!!


  2. me encantaría tener una experiencía como la tuya, parece impresionante la ciudad, habrá que buscar un vuelo para pasear por sus calles, me gusta tu blog, lo leo a menudo, un saludooo



Responder

